Rechaza gobernador haber generado contaminación con uso de pirotecnia en Grito de Independencia

Monterrey, N.L., 16 Sep. 2019.- Al afirmar que contaminan más los periódicos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la tradición de la pirotecnia al final de la ceremonia del Grito de Indpendencia es una tradición que poco a poco se irá reduciendo.

Añadió que en ésta, su cuarta proclama del inicio de la justa independentista se usó menos cantidad de pólvora que en años anteriores, lo cual será una tendencia en el mediano plazo.

“Contaminan más sus periódicos” declaró ante los señalamientos de los altos indices de contaminación generados la noche del domingo en la Explanada de los Héroes.

“Procuramos tener pólvora no contaminante, un 90 por ciento.menos contaminante pero es una costumbre que poco a poco iremos dejando”, agregó.

Reconoció la necesidad de tender a la aplicación de acciones para reducir la contaminación en general, pero que por la tradición histórica y el que sea una satisfacción de la mayoría de la sociedad la exige.

Mencionó que el saldo fue blanco en los festejos del Grito de Independencia, sin que se reportaran incidentes graves durante la concentración de casi 70 mil personas.

MANTIENE POSTURA FRENTE AL CONGRESO

El mandatario estatal dijo que continuará a la espera de que el Congreso determine que acciones emprenderá respecto a la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral sobre la posible sanción que le aplicaría por el supuesto desvío de recursos para recolectar firmas para su campaña electoral.

Agregó que el Poder Legislativo no puede sancionarlo debido a que está al mismo nivel que él Ejecutivo, en todo caso el que debe de sancionarlo es la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *