Insistirá Nuevo León en que gobierno federal aumente participaciones en 2020

Monterrey, N., L., 13 Sep. 2019.- La administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón insistirá con el gobierno federal y en las cámaras de diputados y senadores, elevar las participaciones presupuestarias para el 2020 para garantizar los principales proyectos de movilidad, agua e infraestructura urbana.

El ejecutivo dijo que de entrada se hayan ya autorizados 370 millones de pesos para el inicio de los estudios técnicos de la presa Libertad, así como fondos para una gaza al aeropuerto internacional de Monterrey, el equipamiento de la carretera a Nuevo Laredo, y el tren ligero.

Desmintió los señalamientos de que su gobierno no presentó en tiempo y formal los proyectos de obra para el próximo año, que sería incluidos en el presupuesto de egresos de la federación.

Rodríguez Calderón dijo que ya se cabildeo con la comisión nacional del agua los fondos para el arranque de la presa libertad.

Además, el proyecto del tren ligero con ramales que conecten a los principales municipios, aprovechando los pasos de vía del tren, que permitirán crear un sistema de transporte más eficiente y moderno y menos contaminante.

También expuso que en mediante un fideicomiso que se creó a través de la operación de la Ecovía, se garantizará la adquisición de más unidades, modernas, eficientes y de energía hibrida, que combinaran gas y energía eléctrica, para así disminuir los niveles de contaminación.

Asimismo, la Ecovía, que será renovada y tendrá más unidades, se ampliará para los usuarios de los municipios de Santa Catarina y García, sin elevar el costo del pasaje, precisó el ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *