Desaceleración económica provoca menor creación de empleos: CCE

Ciudad de México, Méx., 13 Sep. 2019.- La caída del 68 por ciento anual en la creación de empleos nuevos de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un efecto de la desaceleración económica del país, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista después de reunirse en privado con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el presidente del organismo cúpula, Carlos Salazar Lomelín, indicó que este año el país no va a crecer por arriba del 1 por ciento.

Comentó que ello va a golpear en la creación de empleo y al bienestar de la población, pero ello se debe a llevar efecto de la desaceleración económica.

Sin embargo, comentó que el sector privado cree que va a haber una tendencia de reversión, siempre y cuando se materialicen los pronósticos para 2020, año en el que se espera un rango de crecimiento entre 1.5 y 2 por ciento.

Por otra parte, comentó que el sector espera que pronto bajen las tasas de interés como consecuencia de que la inflación se estabilice se ubique dentro del margen del BdeM, que es más menos 3 por ciento.

Comentó que Díaz de León explicó a los empresarios que están cuidando el tipo cambiario, uno de los mandatos del banco central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *