Rechaza gobierno de Nuevo León incremento de violencia de cárteles del narco

Monterrey, N.L., 11 Sep. 2019.- Aunque en los últimos cinco días se han registrado más de seis asesinatos relacionados con el crimen organizado, el gobierno de Nuevo León rechazo emitir una alerta general a las corporaciones policiales y ciudadanía por el incremento de la violencia delictiva.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, indicó que el operativo conjunto entre las autoridades estatales y las de Tamaulipas y Coahuila, ha implicado que los grupos delictivos se movilicen por la franja fronteriza norte y crucen las entidades.

Sin embargo, explicó que esto no implica que en la zona metropolitana de Monterrey se haya desatado una ola de violencia generalizada, sino que sólo hay focos de crímenes en algunos municipios fronterizos con Tamaulipas.

“La presencia de la coordinación del Noreste que continua entre los tres estados ha hecho que esto se convulsione fuerte, principalmente en las fronteras tamaulipecas y esto esta repercutiendo en nuestras fronteras como el caso del municipio de Los Aldama, aunque no hay ninguna escalada fuerte”, preciso.

Incluso refirió que hay un comunicado de la mesa de coordinación de seguridad en la que se especifica de que no se requerirá patrullajes especiales durante los días relacionados con las festividades de los días patrios, como el día de los niños héroes, el 13 de septiembre, el Grito de Independencia del 15 y el desfile militar el 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *