Michael Schumacher, consciente tras terapia con células madre, según prensa europea

El campeón de Fórmula 1 fue ingresado en el hospital Georges-Pompidou de la capital francesa el pasado lunes 9 de septiembre de 2019.

París, Francia, 11 Sep. 2019.- Michael Schumacher está consciente tras someterse a una terapia con células madre en un hospital de París, según reportes de la prensa europea, que citan a una enfermera. El campeón de Fórmula 1 fue ingresado en el hospital Georges-Pompidou de la capital francesa el pasado lunes 9 de septiembre de 2019. Podría ser dado de alta este 11 de septiembre.

Tratamiento con células madre

Según informó el diario francés “Le Parisien”, Schumacher llegó en una ambulancia sobre las 15.40 hora local (13.40 GMT) al centro hospitalario parisino junto al cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché.

Se sometió a un tratamiento regeneratorio con células madre para obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo.

El rotativo agrega que Schumacher ya pasó dos veces por el Georges Pompidou la pasada primavera y que las dos veces llegó en helicóptero.

Según “Le Parisien”, se esperaba al expiloto en julio pero un problema de salud retrasó el tratamiento hasta esta semana, tras las vacaciones del profesor Menasché.

Accidente de esquí

El deportista de 50 años sufrió una herida casi mortal durante un accidente de esquí en 2013. Tras el accidente, la condición del piloto se estabilizó y se puso en coma inducido, del que salió después.

Desde septiembre de 2014, Michael Schumacher ha recibido cuidado por parte de especialistas en su casa de Lausanne, Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *