Levanta huelga de hambre tras nueve días de protesta, muestra indiferencia de diputados

Monterrey, N.L., 11 Sep. 2019.- Tras nueve días en huelga de hambre, el consejero nacional del PRD, Francisco Aníbal Garza levantó su protesta con la que demostró la indiferencia, indolencia y desinterés de los diputados locales que fueron omisos a la petición de que intercedieran con el Gobierno de Nuevo León para la regularización de cientos de viviendas del municipio de Hidalgo.

Habitantes de ese municipio, uno de los que más atraso en desarrollo económico, de salud y laboral de la entidad, se sumaron a la manifestación del huelguista en las afueras de las instalaciones de Congreso estatal, exigiendo Justicia y solución a sus demandas.

Garza insistió que su protesta pacífica es para que se regularicen los predios de 25 mil personas que carecen de escrituras en el municipio hidalguense. Y aunque Luis Donaldo Colosio, diputado coordinador de Movimiento Ciudadano en su calidad de presidente de la comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos fue notificado de la petición ciudadana, no atendió ni dio respuesta  a su petición.

Mencionó que por recomendación médica concluía la huelga que inició el día 3 de septiembre, debido a que padece diabetes, enfermedad que podría agravarse por el prolongado ayuno.

Agregó que se continuará con la exigencia de meses al gobierno estatal y a los diputados, de intervenir para regularizar las propiedades de todos los colonos del municipio.

Puntualizó que el problema para ellos es grave, ya que se trata de cinco mil familias que tienen 50 años en la misma situación sobre sus tierras.

La intención de Francisco Aníbal Garza, era que las autoridades acercaran a Fomerrey, para buscar la solución al problema de los habitantes del municipio de Hidalgo.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y tras, abandonó la huelga de hambre, aunque seguirá insistiendo para defender a los habitantes de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *