Gasolineros piden quitar clausura de estaciones en Tamaulipas

Las gasolineras presuntamente fueron amenazadas por grupos delictivos vinculados al narcotráfico.

Ciudad de México, Méx., 11 Sep. 2019.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirar la clausura de estaciones de servicio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El grupo empresarial que preside Roberto Díaz de León solicitó establecer un mecanismo de información y coordinación con la autoridad para retirar la medida sin multa administrativa de las gasolineras afectadas, de acuerdo con un comunicado.

El pasado 10 de septiembre, Profeco realizó un operativo en el que clausuró nueve gasolineras por prácticas de discriminación en la venta de combustible, y encontrando fuera de operación los 3 restantes.

¿La razón? Las estaciones de servicio se negaron a vender combustible a policías y militares ante presuntas amenazas del crimen organizado vinculado al narcotráfico.

“El operativo se realizó por una denuncia que presentó el Gobierno del Estado de Tamaulipas en contra de las gasolineras verificadas”, detalló la dependencia federal en un comunicado.

Onexpo condenó cualquier situación que pueda comprometer la seguridad e integridad de consumidores y colaboradores.

“Aun si se trata de hechos focalizados, la situación amerita una atención de fondo, oportuna e institucional por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, agregó el grupo gasolinero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *