Reconoce Cristina Díaz a policías; formaliza ascensos

. Asociación de Vecinos de Contry La Silla y Gobierno de Guadalupe reconocen a policías.

Otorgan ascenso a 53 uniformados y agentes de tránsito.

Guadalupe, N.L., 10 Sep. 2019.- Doce policías municipales fueron reconocidos por el Gobierno de Guadalupe y por la Asociación de Vecinos de Contry La Silla y Contry Sol por su desempeño inmediato en la captura de los involucrados en el lamentable homicidio de una pareja de la tercera edad, el pasado 30 de agosto.

La Alcaldesa Cristina Díaz destacó el compromiso de la corporación con la comunidad, al citar cifras del Inegi que revelan que los índices de confianza en la policía pasó, en tres meses, del 58 al 65%.

Entre los uniformados reconocidos están Blanca Yuridia, Jefa de Zona; y Cecilio B, herido de bala durante la detención que se hizo en el hecho violento, al que llegaron dos minutos después de recibir un reporte al 911.

“Estas acciones nos ayudan a recobrar la confianza como sociedad y los tiempos de respuesta para atender una emergencia se han reducido, gracias a la intervención rápida de cada uno de ustedes”, mencionó Díaz Salazar.

La estadística oficial del Inegi complementa que la percepción de inseguridad de los habitantes de Guadalupe bajó del 67% al 57%; y la percepción del desempeño policial subió del 56% al 64%.

“Es por ello que reconocemos su trabajo, compromiso y entrega permanente por brindar la seguridad de las familias de Guadalupe”, añadió.

En la ceremonia del Día del Policía y del Agente de Tránsito se consolidó, ante vecinos y familiares, el ascenso de 53 elementos que ahora tienen el rango de policías terceros, policías segundos y un sub oficial. Por instrucción de la Alcaldesa, todos recibirán durante la próxima quincena un bono especial de $1,500.

“Nuestro reto y nuestro desafío es seguir trabajando por mantener a mayor reducción los delitos del fuero común y por supuesto evitar las muertes que causan daño a la sociedad.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, añadió que todos los policías y agentes viales cumplen con una capacitación constante, misma que se refleja poco a poco en las familias guadalupenses.

Como representantes de vecinos de Contry La Silla asistieron José Luis Ochoa y Roberto Serna, además de colonos de Contry Sol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *