Profeco niega alza en precios de gasolinas; ‘son rumores’, dice

Asegura el titular de Profeco que no ha habido variaciones en los precios de las gasolinas; ‘son rumores’, dice

Ciudad de México, Méx., 9 Sep. 2019.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de lProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desmintió este lunes los rumores acerca de que los precios de los combustibles han subido y aseguró que no ha habido variaciones en éstos.

“No ha habido variaciones en los impuestos, no ha habido variaciones, y lo pueden constatar, en los precios”, dijo el titular de Profeco durante la conferencia de prensa matutina del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador.

Agregó que las marcas que se han mantenido como las más económicas son Repsol, Orsan, Lagas y Total, mientras que las más caras son Chevron, Redco, Arco y Shell.

“Si ustedes ven los promedios de la semana pasada a éste ha habido muy poca variación”, insistió.

Reiteró que los rumores sobre el alza en los precios de los combustibles no tienen ningún fundamento y subrayó que haciendo un análisis de cuál fue el promedio de precios el último año del presidente Ernesto Zedillo y el primer año de gobierno de Vicente Fox; el último año de Vicente Fox y el primero de Felipe Calderón; el último año del gobierno de Felipe Calderón y el primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto, así como el último año de éste y el primero de Andrés Manuel López Obrador se puede ver claramente que en todos estos cambios sexenales las menores variaciones en los promedios de precios de las gasolinas se han dado durante el primer año del actual gobierno.

Profeco da a conocer el “Quién es quién en los precios de los combustibles”

El titular de Profeco dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles”.

Respecto a la gasolina regular, destacó que el precio más alto se detectó en la gasolinera Ralsi, S.A.de C.V., en La Paz, Baja California, Sur, y el más bajo se encontró en la Carvi Autoservicios S.A. de C.V., en el municipio Centro, en Tabasco.

Respecto a la gasolina Premium, Sheffield Padilla explicó que el precio más alto se encontró en la estación de servicio Petro-leo, S.A. de C.V., en León, Guanajuato, y el más bajo en Autoservicios Petroleros y Comerciales del Golfo, S.A. de C.V., en Coatzacoalcos, Veracruz.

Sobre el Diésel, el precio más caro se encontró en Corporativo Enervisión Sapi de C.V., en Hermosillo, Sonora, y el más barato en Carvi Autoservicios S.A. de C.V., en el municipio Centro, en Tabasco.

El funcionario señaló que se verificaron 219 estaciones de servicio, que corresponden a 795 denuncias presentadas a través de la app “Litro por litro”.

Dijo que una gasolinera no permitió la verificación y ocho tuvieron el problema de no dar litros completos.

Sobre el precio de gas LP en tanques estacionarios, el precio más alto lo dio Grupo Centurión Combustibles Sapi de C.V., en Zumpango, México, y el más bajo lo ofreció Central de Abastos de Tehuacán S. de R.L. de C.V., en Santiago Mihuatlán, Puebla.

Respecto al gas LP en cilindros, Ricardo Sheffield Padilla dijo que el precio más alto se detectó en la empresa Gas del Caribe, S.A. de C.V., en Cozumel, Quintana Roo, y el más barato en Gas Mencuc, S.A. de C.V., en Zacapu, Michoacán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *