Explosión en festival deja 14 heridos en Alemania

Cinco de los heridos sufrieron graves quemaduras

Berlín, Alemania, 9 Sep. 2019.– Catorce personas resultaron heridas, cinco de ellas con quemaduras que ponían en riesgo su vida, por una explosión en un festival rural en el oeste de Alemania.

La Policía investiga la explosión ocurrida este domingo en elfestival de Freudenberg, según indicó el lunes la agencia alemana de noticias dpa.

Parecía probable que el aceite de una gran sartén provocara la explosión en el festival Backefest, al que asistían unas 100 personas, según dijo la Policía a dpa.

El Backefest celebra el inicio anual del trabajo en una panadería histórica del pueblo.

Explosión de arsenal en Siberia, Rusia, provoca miles de evacuados

Más de 3.000 personas han sido evacuadas en la región siberiana de Krasnoyarsk tras la explosión en un arsenal que almacenaba proyectiles de artillería, según informó el ministerio para Situaciones de Emergencia.

Por su parte, el gobernador de esta región, Alexandr Uss, informó a la televisión pública que serán evacuadas cerca de 6.000 personas de las zonas aledañas al lugar del siniestro.

El Distrito Militar Central de Rusia informó que este lunes, alrededor de las 13.00 hora de Moscú, Rusia, (10.00 GMT), se desató un incendio en un arsenal en la localidad de Achinsk.

De momento, según informan los medios locales citando a testigos presenciales, las explosiones continúan y se puede observar una alta columna de humo negro.

La entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo en un radio de 20 kilómetros del epicentro del incidente y no descarta que el área restringida pueda ser ampliada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *