Entrega Cristina Diaz relación de daños para acceder al Fonden

. La autoridad municipal contabilizó daños que ascienden a más 292 millones de pesos.

· Un total de 80 familias de 9 colonias perdieron sus pertenencias y sufrieron daños en sus viviendas.

· Personal de Servicios Públicos intensifica los trabajos de bacheo en avenidas principales y secundarias.

Guadalupe, N.L., 9 Sep. 2019.– El Gobierno de Guadalupe entregó a la autoridad estatal la carpeta con la relación del reporte de daños a la infraestructura pública municipal que asciende a más de 292 millones de pesos, ocasionada por las fuertes lluvias de la tormenta “Fernand”, con el fin de acceder a los recursos del Fonden.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que darán prioridad a la rehabilitación de 130 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, el desazolve de ríos y arroyos, además se le brindó apoyo con enseres domésticos , colchones y ropa a 80 familias de 9 colonias.

Otros daños que se suman son las instalaciones de los parques Pipo, Tolteca y Ciudad Despierta; el desazolve de más de 13.5 kilómetros del río La Silla y colonias cercanas, así como la reconstrucción de más de 30 mil metros líneales de andadores y pluviales, trabajos que tardarán en efectuarse entre 60 a 120 días.

La autoridad municipal contabilizó daños que ascienden a más 292 millones de pesos, sin embargo ajustó el presupuesto a 91 millones de pesos ante la solicitud del gobierno estatal.

La alcaldesa confió que a través del Fonden (Fondo de Desastres Naturales) llegue el recurso económico, para realizar las reparaciones más apremiantes que afectan a las familias de Guadalupe.

REPARAN MÁS DE 800 BACHES

El Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza señaló que en cuatro días, del viernes a lunes, han trabajado en la reparación de más de 800 baches equivalente a más de mil 300 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha intensificado los trabajos de reparación de baches en avenidas principales y calles secundarias, tras los daños generados por las fuertes lluvias registradas la semana pasada.

“Después de las lluvias de la semana pasada, nos dio la instrucción la alcaldesa Cristina Díaz de entrar a trabajar en las avenidas principales y avenidas secundarias en el tema de bacheo. El día hoy traemos más de 120 toneladas de carpeta asfáltica para trabajar en diferentes avenidas”, manifestó el funcionario municipal.

Epigmenio Garza realizó un recorrido por las avenidas Miguel Alemán, Eloy Cavazos e Israel Cavazos para supervisar los trabajos de remediación de pavimento, además del deshierbe de plazas y camellones y el desazolve de arroyos.

Desde que asumió la administración municipal, el compromiso de la alcaldesa Cristina Díaz es brindar servicios públicos de calidad a las familias de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *