Venezuela inicia investigación judicial contra Guaidó por traición a la patria

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodrígez, fue quien solicitó a la Fiscalía comenzar una investigación contra Juan Guaidó.

Caracas, Venezuela, 6 Sep. 2019.- (Notimex).- El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó hoy que inició una investigación contra Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño por su presunta involucración en planes para entregar el territorio de Esequibo a cambio de apoyo político de Reino Unido, delito considerado como traición a la patria.

“Iniciamos una investigación contra Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño por presuntamente estar vinculados en una negociación ilegal, a espaldas del país, de la entrega de territorio Esequibo, así como también nuestras riquezas como el petróleo, el oro, a cambio de apoyo político de Reino Unido”, afirmó el fiscal general.

Advirtió que los tres venezolanos presuntos implicados en este caso podrían enfrentar delitos como traición a la patria, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Este tipo de delito es calificado como traición a la Patria porque buscan echar por tierra el trabajo sumamente de hormiga y académico de varias generaciones de venezolanos que han luchado para que este territorio, que integraba la Capitanía General de Venezuela, se reincorpore administrativamente al territorio venezolano”, detalló Saab.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodrígez, solicitó el jueves a la Fiscalía comenzar una investigación contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, contra su asesor Manuel Avendaño, así como contra Vanessa Neumann, venezolana que trabaja para el Comando Especial del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Luego divulgó una conversación telefónica entre Neumann y Avendaño, en la que se asegura que el Esequibo es de Guyana y se reafirma la disposición para entregarlo a la ExxonMobil y otras empresas transnacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *