Facebook lanza su nueva función para conseguir pareja

Facebook anunció que a partir de hoy lanzó su nueva plataforma Facebook Dating con lo que la compañía busca otorgar a sus usuarios la capacidad de “comenzar relaciones significativas” a través de cosas en común, como intereses, eventos y grupos.

San Francisco, E.U., 5 Sep. 2019.– Facebook anunció que a partir de hoy lanza su nueva plataforma Facebook Dating para el mercado de los Estados Unidos con lo que la compañía busca otorgar a sus usuarios la capacidad de “comenzar relaciones significativas” a través de cosas en común, como intereses, eventos y grupos.

“Hoy, estamos lanzando Facebook Dating en los Estados Unidos. También les damos a las personas la posibilidad de integrar sus publicaciones de Instagram directamente en su perfil de citas de Facebook así como de agregar seguidores de Instagram a sus listas de Secret Crush, además de amigos de Facebook. A finales de año, también podremos agregar historias de Facebook e Instagram a su perfil de citas”, señala la empresa en su blog oficial.

Nathan Sharp, product manager de Facebook Dating, señala que con esta nueva opción, Facebook ahora buscará acercar a sus usuarios a poder entablar relaciones más personales poniendo el dedo en el tema de seguridad y privacidad.

“La seguridad y la privacidad están a la vanguardia de este producto. Trabajamos con expertos en estas áreas para crear protecciones en Facebook Dating desde el principio, incluida la capacidad de informar y bloquear a cualquiera; prohibir que las personas envíen fotos, enlaces, pagos o videos en mensajes; y al proporcionar fácil acceso a consejos de seguridad. Estas características y otras le dan más control y tranquilidad”, detalla Sharp.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

A partir de hoy, los usuarios de la plataforma podrán crear un perfil de citas (aparte de su perfil principal) si tiene 18 años o más y ha descargado la versión más reciente de Facebook. Con esto el algoritmo de la plataforma lo que hará es sugerir a otras personas que también han optado por participar. Se sugiere que las personas se basen en tus preferencias, intereses y otras cosas que haces en Facebook.

“Facebook Dating no se trata de deslizar o tener que esperar a que alguien le guste para tener una primera oportunidad de comunicarse. Si está interesado en alguien, puede comentar directamente en su perfil o tocar el botón Me gusta para avisarle. Si no está interesado, puede transmitirlos. Facebook Dating te permite emparejarte con amigos de amigos o personas que no están en tu círculo de amigos. Facebook Dating no te emparejará con amigos, a menos que elijas usar Secret Crush y ambos se agreguen a tu lista. Toda su actividad de citas permanecerá en Facebook. No se compartirá con el resto de Facebook”., detalla la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *