Ordena COTAI amonestar a alcalde de Cadereyta por incumplir con resoluciones

Monterrey, N.L., 4 Sep. 2019.– Al incumplir con los términos de varias resoluciones que le emitió la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI), el Pleno aprobó imponer una amonestación pública al presidente municipal de Cadereyta Jiménez.

La 32ª. Sesión Ordinaria fue presidida por el Comisionado Presidente; Bernardo Sierra Gómez, las Comisionadas Vocales, María Teresa Treviño Fernández y María de los Ángeles Guzmán García.

Así como por los Comisionados Vocales, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

El Pleno determinó que el presidente municipal de Cadereyta Jiménez no atendió puntualmente los términos establecidos en varias resoluciones que se le dictaron, por lo que se aprobó que el superior jerárquico le imponga una amonestación pública al alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal.

Dentro de la sesión se dictaron 13 resoluciones correspondientes a 17 expedientes y se aprobó la ampliación del presupuesto de ingresos, egresos y uso de remanentes de COTAI.

Sierra Gómez informó que durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre se llevó a cabo la capacitación de sujetos obligados.

“Acudimos al municipio de Montemorelos a impartir el tema “Generalidades de la Ley”, con los temas de formato, solicitudes y recursos de revisión capacitamos al Partido Nueva Alianza”, dijo el Comisionado Presidente.

“En las pláticas de la Cultura de la Transparencia se acudieron a la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina, Unidad Poniente, logrando impactar a 88 personas y del Programa Valores de la Transparencia se acudió a distintas escuelas primarias en donde se impactó a 462 alumnos y con la Guía de Seguridad para Jóvenes en Internet se visitaron distintas secundarias, en donde se impactaron a 450 personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *