Borregos inmortales: ingresan al Salón de la Fama

En emotiva ceremonia, se entroniza a siete deportistas y un entrenador por sus grandes hazañas en el deporte.

 Monterrey, N. L., 3 Sep. 2019.- Los recuerdos y enseñanzas que les dejó ser deportistas en el Tec de Monterrey nunca podrán ser borrados de sus vidas, coincidieron los deportistas entronizados en el Salón de la Fama.

 En la ceremonia realizada el pasado 31 de agosto en el Centro de Congresos, siete EXATEC y un entrenador fueron reconocidos por logros en el deporte del campus Monterrey, y se mostraron agradecidos y conmovidos por este logro.

 Alejandro Galván Treviño, Alejandro Williamson Garza, César Valentín Jonguitud Garza, Juan Bosco Martínez Gallegos, Mariano José Bello Poblete, Mario Alberto Ulloa Reyes, Roberto Jesús Contreras Aguirre (+) y José Luis Ramírez Guzmán (+) fueron los entronizados, los últimos de forma póstuma.

 Al momento de dar sus mensajes los homenajeados no pudieron contener sus lágrimas cuando agradecían a sus padres y seres queridos, y recordaban lo que significó defender los colores azul y blanco del Tec.

 David Garza, Rector de la institución quien estuvo presente en la ceremonia, señaló que los reconocidos dejan una gran enseñanza.

 “Es un honor que sus nombres estén ahora en el Salón de la Fama. Creo que ellos vinieron aquí a aprender, a formarse, pero el día de hoy ellos nos han dado grandes lecciones y yo esperaría que nuestros estudiantes actuales aprendan mucho de estos ejemplos de vida”.

 Victor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte, señaló que su legado ayudó a formar los que hoy es el Tec de Monterrey.

 “Han hecho la historia del Tec, siguen haciendo el presente del Tec y seguramente serán el futuro del Tec”, dijo.

 Gran corredor

El primero en ser reconocido fue César Jongitud, de Atletismo, quien agradeció tanto a sus entrenadores como compañeros por todas las palabras que siempre recibió durante sus estudios.

“Estoy muy contento de estar en el Salón de la Fama, el Tec siempre ha sido una gran institución y ser parte de su historia es un gran honor que me llena de orgullo”, señaló.

 Duro aprendizaje

En enero de 1994 Mario Ulloa y sus compañeros de Borregos de Basquetbol tuvieron duros aprendizajes dentro del nacional CONADEIP, luego de que un año antes gran parte del equipo había renunciado. Posteriormente el equipo de la mano de Ulloa logro tres campeonatos nacionales consecutivos y volverse un trabuco del basquetbol estudiantil nacional.

 El EXATEC recuerda que su entrenador, Ignacio Moreno, les dio un gran consejo que aún utiliza en su vida profesional.

 “En pocas palabras lo que Nacho nos estaba diciendo es que no solamente se necesita una habilidad para ser un líder, sino que además se necesita actitud, tienes que ir hacia adelante, buscar que te den el balón e ir a hacer las cosas por tu cuenta”, sostuvo.

 Un sueño increíble

De pequeño José Mariano Bello, de béisbol, nunca se hubiera imaginado ser integrante del Salón de la Fama, logro que agradeció a su padre, por ayudarle a entrenar de niño, y su madre, por llevarlo a los entrenamientos y juegos todas las semanas.

 “Quien hubiera dicho que iba a estar frente a ustedes, pero sobre todo tener este honor y privilegio de pertenecer a este grupo tan selecto del Salón de la Fama del Tec de Monterrey. Debo de confesarles que no lo hubiera creído”.

 Cambia visión de entrenadores

Por su complexión pequeña, Alejandro Galván no recibía el apoyo de los entrenadores de futbol americano en sus inicios, pero gracias a su esfuerzo y dedicación logró cambiar esa visión y ser uno de los mejores jugadores de los Borregos Salvajes de futbol americano, recordó.         

“Lejos de quejarme veía lo positivo y tratar de agarrar lo negativo de las personas para hacerlo positivo en mi juego y poder dar lo mejor de mí. Creo que sí lo logré”.

 Salvaje por siempre

Uno de los grandes recuerdos que tiene Alejandro Williamson en su paso por Borregos Salvajes, son sus compañeros y todas las alegrías y tristezas que vivió con ellos.

“Gracias por su amistad, por estar siempre presentes, por compartir con ustedes una de las etapas más hermosas de mi vida, solo otro Borrego, no importa el año, puede entender el grado de hermandad que se logra cuando tú perteneces al equipo de Borregos, y eso se lleva por siempre”.

 Logra el triunfo

De niño quería ser delantero, pero cuando su papá le regaló los guantes de Lev Yashin, un gran arquero ruso, el equipo donde jugaba lo probó ahí y desde ese momento estar bajo la portería fue su deber.

 Juan Bosco Martínez señaló que su paso por Borregos no fue fácil, tuvo que reponerse de una grave lesión en el ojo y varias derrotas, pero al final su paso por el equipo de futbol rápido rindió frutos.

“Estoy demasiado contento porque este reconocimiento me dice que mal no lo hecho y que puedo compartir con mi familia, mis amigos y con todos ustedes. Esta victoria yo me la voy a llevar por siempre”, manifestó.

 Un gran hombre

Como jugador de futbol soccer, Roberto Contreras “El Duende” llegó a jugar a nivel profesional además de Borregos, pero como hombre fue ejemplar, señaló su viuda, Beatriz del Carmen Bustos.

“Su pasión era solamente el futbol y sus Rayados. Nos dio ejemplo de un buen corazón, nos motivó a ayudar a los necesitados. Nos enseñó a seguir adelante siempre a pesar de todos los problemas”, comentó.

 Recuerdan su picardía

José Luis Ramírez Guzmán “El Chiturris” es considerado una leyenda pos compañeros de EXATEC Futbol soccer, gracias a más de 26 años de trayectoria como entrenador de Borregos en este deporte.

 Su amigo, Pedro Cámara Aguirre, ofreció un mensaje a nombre de todos sus compañeros, donde resaltó su alegría de vivir.

 “Don José Luis se ha ganado sin duda la inmortalidad en nuestro querido Tec, porque en la cancha, fuera de ella y en la vida misma supo con su pícara personalidad dejar una huella imborrable en muchas generaciones de estudiantes”, indicó.

 Al finalizar la ceremonia, los entronizados junto a directivos develaron las placas en el Salón de la Fama ubicado en el vestíbulo del Centro de Congresos, que los inmortaliza dentro del deporte de la institución.

 Con esta generación llega a 184 los integrantes en el Salón de la Fama. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *