Fallas en bancos fueron internas, SPEI opera con normalidad: Banxico

El Banco de México (Banxico) aseguró que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) opera con normalidad y por tanto las fallas registradas en los sistemas de algunas instituciones financieras son internas.

Ciudad de México, Méx., 31 Ago. 2019,  (Notimex).- El Banco de México (Banxico) aseguró que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) opera con normalidad y por tanto las fallas registradas en los sistemas de algunas instituciones financieras son internas.

El instituto central precisó en un breve comunicado que “el SPEI ha estado operando con normalidad y continúa haciéndolo. Los problemas reportados durante el día de hoy en el procesamiento de pagos y transferencias por parte de los clientes y usuarios de algunas instituciones financieras, están relacionados con problemas operativos al interior de estas mismas”.

Aclaró que seguirá atento a la situación para mantener el buen funcionamiento de los sistemas de pagos en México.

En plena quincena, usuarios de redes sociales reportan fallas en el sistema de sucursales de Banorte, así como en la aplicación o app de BBVA México y de Citibanamex.

En su momento, a través de Twitter, Banorte respondió a un usuario que ya trabajaba para restablecer el servicio lo antes posible, y tiempo después publicó: “El sistema se encuentra restablecido, te invitamos a acudir a tu sucursal Banorte a realizar tus operaciones”.

En el segundo fin de semana de agosto, cuando se registraron fallas en pagos con tarjetas de crédito y débito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los usuarios revisar los saldos y movimientos, para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía y de ser así notificarlo al banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *