Ampararía MC a 10 mil maestros que fueron desechados por SEP

Monterrey, N.L., 28 Ago. 2019.- Unos 10 mil maestros de educación básica del país, mil 500 de ellos de Nuevo León, podrían conseguir un amparo de autoridades judiciales tras ser rechazados por la Secretaría de Educación Pública para impartir clases en el ciclo escolar 2019-2020.

Samuel García, senador por el partido Movimiento Ciudadano, informó que los mentores estuvieron activos hasta antes de iniciar el año lectivo, pero fueron suspendidas sus funciones debido a la abrogación de la Reforma Educativa por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta acción violó los derechos laborales y humanos de los mentores, quienes tenían ya tiempo de prestar servicios para la SEP pero se les cancelaron de manera abrupta y unilateral sus contratos.

Ahora, los legisladores de MC en el Congreso de Nuevo León presentaron una petición al Congreso local, para que se emita un exhorto a la presidencia de la República y a la SEP, para que se de marcha atrás a esta medida y se reincorpore a los maestros a sus clases y con ello, tener el pago de sus salarios.

Además, destacó el senador Garcia, se les debe de reconocer la vigencia de su antigüedad laboral y recibir sus prestaciones de ley y de seguridad social.

De no resolverse a la brevedad esta situación laboral de los 10 mil maestros, Movimiento Ciudadano presentara recursos legales para obtener amparos judiciales, que obligen a las autoridades educativas a reconocer los derechos de los maestros rechazados por la SEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *