Advierte Protección Civil de lluvias moderadas y tormenta eléctrica el fin de semana
Monterrey, N.L., 23 Ago. 2019.– Debido a que termina el periodo conocido como Canícula, ya se pronostican algunas lluvias para el fin de semana en Nuevo León, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y viento, así lo confirma, el titular de Protección Civil, Miguel Ángel Perales.
Aunque recordó que ya se han presentado algunas precipitaciones desde el miércoles, señaló que se eleva la probabilidad para este fin de semana, por eso exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.
“Se ha tenido un período de alta temperatura y la disminución considerable de ella, pues genera estas tormentas eléctricas que trae algunos riesgos, no muy altos, tampoco va a haber mucha captación en milímetros de lluvia, pero sabemos que un tiempo que sin tiempo de lluvia luego viene una y a todos nos sorprende”, expuso.
Dijo que la posibilidad de lluvias rondará entre un 60 y 70 por ciento para este sábado, previendo que se dé por periodos cortos, pero éstas vendrían a bajar las temperaturas, dando tregua a las que se habían presentado por la Canícula.
De igual forma, el comandante de Protección Civil, detalló que se mantendrán en coordinación con los municipios en las áreas de servicios públicos, para evitar que se tapen las alcantarillas por la cantidad de basura que hay en las calles y piden a la población tomar conciencia de no arrojar desechos a la vía pública, ya que esto obstruye el drenaje originando encharcamientos que ponen en peligro a la comunidad.