Gobierno no detendrá su marcha ante posibilidad de destitución de Jaime Rodríguez

Monterrey, N.L., 13 Ago. 2019.- Al asegurar que el Gobierno de Nuevo León es más grande que un asunto político legal, la actual administración estatal proseguirá sus actividades en tanto el Congreso del Estado determine sí procede o no la destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, indicó que hasta en tanto el Poder Legislativo no les informé a él y al mandatario legal sobre el inicio del proceso jurídico mediante el cual podría sancionarlos por haber violado la ley electoral federal, las cosas continúan su curso normal.

“Todo esto es inédito, es nuevo, tanto ellos como nosotros tenemos que aprender a ver todas estas análisis y opiniones que están llevando acabo”, agregó al referir que se espera al 1 de septiembre cuando inicie el periodo ordinario de sesiones del Congreso, para conocer que procederá en este caso.

El funcionario descartó que la administración estatal vaya a sufrir un freno o parálisis técnica por el inicio de la revisión del Congreso de la orden judicial de sancionar al mandatario Rodríguez Calderón.

“No, de ninguna manera, eso no tiene nada que ver con la actividad fuerte de Gobierno, son cuestiones que habrán de analizarse y verse pero el gobierno no debe detenerse porque no hay ningún problema, mucho menos temor”.

González Flores dijo que como abogado, él mismo procederá a su defensa legal, y asesora al gobernador en el proceso que le finque el Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *