Da gobierno 50 millones de pesos para concluir hospital en Tierra y Libertad

Monterrey, N-l., 13 Ago. 2019.- El gobierno del Estado entregará 50 millones de pesos para la conclusión de los trabajos de edificación del hospital escuela de la Universidad Emiliano Zapata, en el sector de la colonia Tierra y Libertad.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, anunció hoy la liberación de estos fondos estatales durante la ceremonia de apertura de la construcción de la segunda fase del Edificio de las Ciencias de la Salud de esa institución, creada por el comité de Tierra y Libertad e impulsada por los dirigentes del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez como su rector y la diputada local Guadalupe Rodríguez Martínez, como la secretaria de Educación de la organización.

De entrada la primera generación de estudiantes de la Facultad de Medicina, la cual tiene certificación ante la Secretaría de Salud, es de 100 alumnos para el primer semestre, aunque la carrera de Enfermería cuenta con más de 300 alumnos.

La escuela de Medicina esta ubicada en un predio aledaño al hospital de Tierra y Libertad, en avenida Almazán y avenida Rodrigo Gómez.

En su calidad de ser un hospital escuela, este plantel atenderá a la población abierta del sector norponiente de Monterrey, García y Escobedo, al ser una unidad médica integral nivel tres, con capacidad para realizar diversas operaciones quirúrgicas.

La entrega de 50 millones de pesos son para la última etapa de construcción y equipamiento del Hospital Tierra y Libertad.

Así lo dio a conocer, Manuel González, Secretario General de Gobierno durante la colocación de la primera piedra  del Edificio de las Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata.

“Dentro del programa que el Gobernador y su gobierno tiene en materia de salud, está presupuestado este apoyo ya, se va a adelantar un poco y con eso estaremos viendo el final de este hospital”, mencionó.

“Es un ejemplo de lucha, como lo dije hace un momento, de una lucha que se ha dado en todos los sentidos a lo largo de 40 años”.

El hospital funge también como escuela para estudiantes que cursan las carreras de medicina y enfermería en la Universidad Emiliano Zapata y es uno de los tres que existen a nivel nacional que opera bajo este modelo, los otros se ubican en Tabasco y Puebla.

El edificio de Ciencias de la Salud que albergará a 100 estudiantes de la carrera de medicina, estará conformado por tres edificios con 12 aulas cada uno, cuatro laboratorios,  biblioteca, salón polivalente y área administrativa. Su inversión inicial es de 10 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *