Recomienda Secretaría de Salud a población extremar precauciones por onda cálida
Monterrey, N.L., 6 Ago. 2019.- La Secretaría de Salud recomendó a la población extremar precauciones por la onda de calor extremo que afectará a Nuevo León esta semana.
Manuel de la.O Cavazos, secretario de Salud, señaló que el golpe de calor, las intoxicaciones alimenticias, las deshidrataciones y los canceres de piel son los principales problemas de salud que se registran en este tipo de contingencias climáticas.
Dijo que las intoxicaciones por alimentos en descomposición, principalmente por pollo y mariscos, son los más comunes, al ser productos que son mal preparados o se echan a perder por el calor.
Recomendó por ello el que este tipo de.alimentos se consuman en establecimientos fijos y que cuenten con las normas sanitarias exigidas por la Secretaría de Salud.
De la O también dijo que se debe de evitar una mayor exposición a los rayos del sol, en el período de las 11 de la mañana a las 17 horas, cuando la incidencia de los rayos solares es más intensa.
Las personas deben además mantenerse hidratadas todo el tiempo, y evitar cambios bruscos de temperatura, es decir salir de lugares climatizados a la calle o viceversa, para así evitar el llamado golpe de calor.
También explicó que la exposición extrema a los rayos solares producen la mayoría de los cánceres de piel.
Por ello es necesario usar bloqueadores solares y usar ropa de manga larga sí es que la actividad personal o laboral obliga a estar expuesto a la onda cálida.