Pa’bajo la Interconexión Monterrey-San Pedro…
La Semarnat dirigida por Víctor M. Toledo rechazó el proyecto del tunel de la Loma Larga con lo cual la resistencia vecinal de las colonias Independencias, Tanques y América se adjudicaron un triunfo.
Monterrey, N.L., 5 Agos. 2019.- Ayer a las 10 de la noche, el periodista César Cepeda informaba en su cuenta de Twitter, de #ÚLTIMAHORA que: “Se cae el proyecto del túnel de la Loma Larga @SEMARNAT_mx niega al Gobierno de @nuevoleon los permisos ambientales para el proyecto de la interconexión ente #Monterrey y #San Pedro. Malas noticias para @JaimeRdzNL, @adrianDeLaGarza y @Miguelbtreviño.#SPGG”.
Así es, estimados lectores, otro triunfo más de la resistencia vecinal de la colonia Independencia, Tanques y América, no quitaron el dedo del renglón, además, recibieron apoyo jurídico a su lucha, el cual seguía vivo a pesar de que las autoridades municipales y estatales lo mandaron a la congeladora, no así las autoridades federales como el caso de la SEMARNAT la cual ahora es dirigida por el doctor Víctor M. Toledo, una prueba más, en los hechos, de que el gobierno de AMLO es un gobierno del pueblo y para el pueblo y de respeto a la Madre Naturaleza y no un instrumento de los Zares inmobiliarios de la entidad para seguir engrosando sus capitales, importándoles un bledo la vida de la gente y de los ecosistemas, como era el caso de que de hacerse tal interconexión Monterrey-San Pedro, arrasarían con vecinos, escuelas, sitios históricos y culturales y vegetación de la Loma Larga.
Igualmente, es clave en esta lucha la labor de organización de científicos sociales “Los 43”, que dieron su punto de vista sobre la barbarie que se cometería con esa obra de interconexión; así mismo, fue valiosa la solidaridad de muy diversos colectivos ciudadanos en pro del medio ambiente y de una ciudad digna para todos, como los opositores al Distrito TEC y, la participación de la representante del Consejo Indígena de Gobierno del CNI, Marichuy Patricio, que cuando visitó la zona de impacto en la Independencia, luchaba para ser candidata a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones federales.
Y bueno, también habría que reconocer en esta lucha, la labor de los medios de comunicación que cumpliendo algunos su labor informativa, y otros “deformativa”, de tal lucha vecinal contra los zares inmobiliarios, los gobiernos municipales de Monterrey y San Pedro y el Gobierno Bronco; con sus informaciones, avivaron la atención para que la ciudadanía estuviera alerta y se generara un clima de defensa de los pobladores de la Independencia, Tanques y América.
También, hay que considera al Clero local, aquel que está de lado de los pobres-, y no de aquel que aprovechando que esa obra de la interconexión había mucho interés para realizarse, se pusieron del lado de los zares inmobiliarios y hasta sacaron proyecto excéntrico de mega cruz arriba de la Loma Larga y al lado de la proyectada Interconexión, para ayudar en la labor de expulsión de vecinos de las mencionadas colonias, valorización de capitales y promover el embrutecimiento del pueblo trabajador, a semejanza de la lamentable historia que data desde la vida colonial en donde la Cruz al lado de la espada, fueron los medios de destrucción y sometimiento de los pueblos para el beneficio de unos cuantos.
Hoy, el proyecto de la “Cruz de la misericordia” queda en nada y, queda en evidencia que la verdadera Iglesia del buen Jesús está en otra parte y, para nada, asociada con pillos inmobiliarios o políticos corruptos, así que ¡Barrio Sí, Interconexión NO! ¡Órale! raurubio@gmail.com