Tras una semana en calma regresan homicidios relacionados con delincuencia organizada
Monterrey, N.L., 2 Ago. 2019.- Luego de casi nueve días sin registrarse crímenes relacionados con la delincuencia organizada, en las últimas 24 se presentaron dos incidentes violentos, uno en Cadereyta Jiménez y otro en Apodaca, con saldo de dos personas fallecidas y una más lesionada por armas de fuego.
Así lo dio a conocer Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, al destacar que el operativo de seguridad especial implementado en Cadereyta, junto con la intervención de la policía municipal por parte de Fuerza Civil, ha permitido abatir los índices de violencia de manera efectiva.
“Decía que teníamos dos días y una semana muy buena en el sentido de que no habíamos tenido homicidios, pero bueno ayer tuvimos uno en Cadereyta y hoy en este momento ya sé que en el reporte de mañana (sábado), va a aparecer uno porque había dos lesionados desde anoche, en Apodaca, y uno de ellos perdió la vida”.
Reiteró que se mantiene firme el operativo que se implementó también en el municipio de Juárez.
“Seguimos apretando, apretando, apretando. No va a haber modificación hasta que no sea sustancial, no sólo la reducción de la incidencia delictiva sino también la certificación y aplicando las pruebas de confianza a todos los policías de Cadereyta”.
En el caso del resto del área metropolitana, los operativos de seguridad bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se mantienen igual dando resultados positivos en su coordinación con los municipios, destacó el funcionario.
González Flores dijo que “no podemos decir que salimos del problema, pero también con un optimismo razón podríamos pensar que seguimos avanzando, a la baja en este momento”.
SE REUNE CON ENVIADO DE SRE
Por otra parte, el funcionario estatal se reunió con un representante del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, para definir la cooperación que brinda el gobierno de Nuevo León al Instituto Nacional de Migración y otras dependencias federales en la atención de migrantes extranjeros que arriban o pasan por la entidad.
“Veremos detalles de los acuerdos a que llegaron el canciller y el gobernador Jaime Rodríguez sobre este asunto de los migrantes, y definir que otras acciones podemos implementar”.
“Lo comento la gente de la Policía Federal, ellos están teniendo gran cuidado aquí con esto, porque son cosas muy delicadas. Lo hemos dicho: en Nuevo León, ciudadano que pise este territorio está protegido por las autoridades como cualquier mexicano que viva, trabaje o cruce por nuestro territorio”.