Mejora situación de seguridad afirma secretario de gobierno de Nuevo León
Monterrey, N.L., 1 Ago. 2017.– Autoridades estatales afirmaron hoy que las condiciones de seguridad en la zona metropolitana de Monterrey “van mejorando”, y aunque no dieron a conocer cifras exactas en el tema de homicidios en el mes de julio, la tendencia es a la baja.
Así lo informó el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, al resaltar que el Estado ha logrado sumar varios días sin homicidios relacionados con la delincuencia organizada, pero sin que esto implique echar las campanas al vuelo, por lo que se trabajarán para que esta tendencia se mantenga.
“Tenemos resultados muy alentadores, específicamente en el tema de homicidios. Después de haber tenido hace 15 días una semana de una alta incidencia, hoy llevamos una semana, casi, con cero homicidios. No vamos a echar las campanas al vuelo, vamos a continuar con el esfuerzo”.
A una semana de haber intervenido el Estado las policías municipales de Cadereyta Jiménez y Juárez, las autoridades han encontrado contrastes entre ambas corporaciones.
Mientras en Juárez, la totalidad de los policías se hallan certificados y acreditados los exámenes de confianza, la corporación jimenense afronta serios problemas, como elementos recontratados pese a haber reprobado las pruebas requeridas para el puesto.
“Hubo varios casos de recontratación de policías que estamos analizando ahorita”, dijo al concluir la reunión de la mesa de coordinación en seguridad. No tengo el número exacto, pero sí hay esos. “Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para regularizar muchos de los policías”, expuso.