Llegan vientos de la 4T en cuidados ambientales a NL…
Hoy es un deber moral de la Cuarta Transformación de hacer cumplir el derecho de todos los mexicanos a un ambiente sano y organizar a las instituciones para participar en el rescate del medio ambiente.
Monterrey, N.L., 1 Ago. 2019.- El doctor Víctor M. Toledo, secretario de la SEMARNAT, en su editorial a La Jornada (30/7/2019) señaló: “La despiadada explotación que por todo el mundo realiza una minoría de minorías sobre el trabajo humano y sobre los procesos de la naturaleza, especialmente en las porciones marginadas, da lugar a territorios donde la vida de la gente transita en entornos infrahumanos. Son estos espacios verdaderos infiernos ambientales”.
Y agrega: “la etapa neoliberal no sólo dejó a la mitad de los mexicanos en pobreza, chatarras tecnológicas, decenas de hospitales y clínicas a medio construir, escuelas abandonadas, millones de jóvenes sin estudio ni trabajo, inseguridad e impunidad. También generó y multiplicó infiernos ambientales.
Todo ello mientras corporaciones y empresarios se hinchaban de riquezas y aumentaban de manera obscena sus ganancias. Hoy es deber moral del gobierno de la Cuarta Transformación atender, solucionar y reconvertir esas zonas en estado de emergencia, cumplir la demanda constitucional que establece el derecho de todos los mexicanos a un ambiente sano, y organizar a las instituciones para participar en el rescate. Antes de que el colapso nos alcance”.
Tenemos décadas diciendo que el área metropolitana de Monterrey y en sí, las dinámicas ambientales del estado de Nuevo León ya son un infierno; ayer hablamos de la concentración de la basura en la sierra de Santiago y sus consecuencias, no hablemos del aire que respiramos y sobre todo, cuando la metrópoli duerme, las concentraciones de PM 2.5 es muy superior a lo que pasa en el día, revisen las estadísticas del SIMA y lo confirmarán. No hay piedad para los nuevoleoneses, por una clase política ignorante y muy corrupta y una oligarquía charchina, que llevan a ya casi 5 millones de habitantes a un abismo infernal, día a día.
El colmo de los colmos fue que Josefa González, la anterior secretaria de SEMARNAT, haya venido a Monterrey, antes de ser dada de baja del gobierno de la 4T, a ver cómo se arreglaban las cosas para que la sección de esta oligarquía –los Zares inmobiliarios- y corrupta clase política, se quedaran con el Parque Cumbres de Monterrey, los Parques estatales y el río Santa Catarina; son voraces, no tienen madre.
Afortunadamente, el clamor ciudadano llegó al Presidente de la República y ¡Zas! pa’fuera Josefa (días después de esa visita) y, colocó en ese puesto al científico y ambientalista, Víctor M. Toledo. No hay duda, los vientos de la 4T desde Palacio Nacional están llegando a Nuevo León en materia ambiental y tal vez los Zares inmobiliarios que se han agandallado Parque Fundidora, para conformar un gran botín ente ellos (FEMSA y organizadores de espectáculos masivos y que han destruido la razón de ser de ese Parque), conjuntamente con el gobierno Bronco, se hayan visto obligados a contratar a un hombre que sí sabe de cuidados ambientales (y no de tráfico de especies), ya que fue director de Áreas Naturales Protegidas en el gobierno de Fox, las que incrementó en un 50 por ciento, por lo tanto, mucho le debe el país al doctor Ernesto Enkerlin y hoy, nos informan que va con todo para dirigir “Conservación de la Naturaleza y Sostenibilidad” de la “empresa” Parque Fundidora que pretende “Impulsar la dignificación, sensibilización, accesibilidad, participación comunitaria y sostenibilidad de los espacios públicos de Nuevo León…” ¡Órale! raurubio@gmail.com