Familia pide apoyo de gobierno de Nuevo León para localizar a hija desaparecida en CDMX

Monterrey, N.L., 31 Jul. 2019.- Desesperado porque la Fiscalía General de la CDMX no le brinda ayuda, padres de familia de una joven desaparecida en la Ciudad de México, solicitaron el apoyo del Gobierno de Nuevo León parar reforzar su búsqueda y localización.

Rubicela Gallegos Castillo, de 32 años de edad, madre soltera de un niño de escasos cinco años, desapareció el 20 de julio en la colonia San Javier del municipio de Tlalnepantla, cuando fue a hacer una entrega de un servicio de Uber Eats, y aunque se puso la denuncia correspondiente, se desconoce su paradero y estado de salud.

Armando Gallegos Vázquez, padre de la mujer desaparecida, acudió a Palacio de Gobierno junto con su esposa y nieto, a fin de buscar una audiencia con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón u otro funcionario estatal, para solicitarle que la Fiscalía de Nuevo León u otra dependencia, les ayude a buscar a su hija.

En el relato sobre la situación del caso, Gallegos Vázquez dijo que tras la desaparición de Rubicela, su hijo permaneció cinco días sólo en su departamento sin probar alimento, hasta que fue rescatado por los familiares.

Agregó que se percataron de la desaparición porque Rubicela no acudió al aeropuerto a recibir a su hermana, procedente de Monterrey, como había acordado, ni respondía mensajes o llamadas a su teléfono móvil.

De manera inmediata ese mismo día 20 de julio se interpuso la denuncia de desaparición, y se inició la búsqueda por parte de familiares y amigos de Gallegos Castillo, incluido su ex pareja sentimental y padre biológico del niño quien, como relató el Armando Gallegos Vázquez, figura como principal sospecho del plagio o agresión a la joven madre.

Sin embargo, comenta Gallegos Vázquez el joven de quien no dio su nombre, ha colaborado en la búsqueda de su ex pareja.

En su denuncia publica el padre de Rubicelda, refiere que las autoridades de la Fiscalía General de la CDMX sólo se han limitad a pedirles datos y, si ellos como familia, tienen algún avance en las pesquisas, pero sin dedicar ni tiempo ni personal para su localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *