Detienen a 600 personas durante protesta opositora en Rusia

La oposición no tiene escaños en el Parlamento y apenas aparece en la televisión estatal

Moscú, Rusia, 27 Jul. 2019, (Reuters).- La policía rusa arrestó el sábado a más de 600 personas, incluidos destacados activistas, durante una manifestación en Moscú para exigir que se permita a los miembros de la oposición presentarse a una elección local en septiembre.

La protesta, que las autoridades habían declarado ilegal, no representaba un gran desafío para el presidente Vladimir Putin y sus aliados, que cuentan con los recursos para disolver tales manifestaciones y encarcelar a sus participantes. Sin embargo, la presencia de varios miles de personas demostró que muchos activistas -especialmente los jóvenes- no tienen miedo de desafiar a las autoridades en las calles y seguir presionando para que el Kremlin abra a la competencia el sistema político ruso, estrechamente controlado.

Los cánticos de “Rusia sin Putin” y “Putin dimisión” resonaron por el centro de Moscú mientras guardias pertrechados con equipos antidisturbios golpeaban a los manifestantes con porras y detenían con fuerza a numerosas personas. Al menos una mujer pareció haber sufrido heridas graves en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *