Refrenda PRI compromiso con derecho a la movilidad para personas con discapacidad

Monterrey, N.L., 26 Jul. 2019.- El Grupo Legislativo del PRI vía el Diputado Álvaro Ibarra se comprometió a incluir en la nueva Ley de Movilidad criterios de inclusión para discapacitados como el derecho a una movilidad libre, incluyente, accesible, y contar con un 20 por ciento de unidades de transporte público adaptadas a sus necesidades.

La propuesta que fue realizada por integrantes del Consejo para las Personas con Discapacidad del Estado, fue avalada por el Diputado Álvaro Ibarra.

“Los derechos de las personas con discapacidad son una prioridad en el Congreso, tanto para mí como para todos los Diputados que formamos parte del GLPRI, desde el inicio de la Legislatura he trabajado para garantizar los derechos y la movilidad de las personas que padecen alguna discapacidad”, expresó el Diputado Álvaro Ibarra.

“Haremos un análisis de la nueva Ley de Movilidad para buscar las áreas que se puedan perfeccionar, pero siempre buscar lo mejor para las personas o grupos vulnerables. Con esto las autoridades deberán buscar planes y programas, que garanticen el derecho a la movilidad y al transporte de las personas en condiciones de vulnerabilidad en condiciones igualitarias”, aseguró el Legislador local.

Ibarra mencionó que durante el pasado periodo de sesiones presentó una iniciativa a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, con el objetivo de incluir el principio de igualdad y accesibilidad, dicha reforma fue aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado el 5 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *