El sistema de pago de Whatsapp llegará a finales de 2019

El servicio de pago digital será lanzado en India a finales del 2019, esperando llegar a más países para el próximo año.

India, 26 Jul. 2019.– La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, lanzará su sistema de pago electrónico en India, siendo este país su mayor mercado en el mundo con más de 400 millones de usuarios.

La versión beta de este servicio fue probado por poco más de 1 millón de personas; el lanzamiento de la opción de pago se vio retrasado debido a la falta de regulación para la aplicación.

Will Cathcart, jefe global de WhatsApp, indicó que la opción de pago digital será tan fácil como enviar un mensaje instantáneo desde la aplicación.

WhatsApp Pay utilizará el estándar de la Interfaz de Pagos Unificado (UPI, por sus siglas en inglés) del Gobierno Indio, una plataforma que engloba todas las entidades financieras que operan en ese país.

En el mes de marzo, WhatsApp afirmo que dicha funcionalidad llegaría a más países alrededor del mundo, entre ellos se encuentra México, Brasil y Reino Unido.

En marzo pasado se reportó que México sería el siguiente país en contar con esta funcionalidad, acompañando a Brasil y Reino Unido.

El mundo de las aplicaciones que permiten el pago virtual se encuentra dominado por dos grandes empresas, Apple Pay y Google Pay, mientras que en India encontramos Paytm y Phonepe, respaldada por Softbank y Alibaba y por Waltmart respectivamente, por lo que el ingreso de WhatsApp Pay será a un mercado bastante saturado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *