Trump agradece a México despliegue de tropas en fronteras

Destaca Trump el despliegue, por parte del gobierno de México, de más de 20 mil soldados en las fronteras

Washington, E. U., 25 Jul. 2019.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este jueves a México y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador, el despliegue de tropas en sus fronteras, lo que ha provocado una “tremenda” diferencia en el número de inmigrantes que entran en suelo estadounidense de manera irregular.

“Como saben, México ha desplegado 21.000 soldados, lo cual es algo que nunca antes había hecho, y eso ha supuesto una tremenda diferencia en los números rápidamente”, dijo el mandatario durante una ceremonia en honor del nuevo secretario de Defensa, Mark Esper, en el Pentágono.

El mandatario expresó su agradecimiento “a México y a su presidente” por ayudar a atajar la que calificó como “la gran crisis de seguridad nacional en la frontera sur”.

Trump recordó que también el Pentágono ha enviado tropas al sur de Estados Unidos y aseguró que la Administración hará “lo que sea necesario” para salvaguardar a su tierra y a su gente.

Asegura Trump que EU es amado por todo el mundo

El presidente aseguró que en estos momentos Estados Unidos es “amado” por todo el mundo y ha recuperado el respeto de la comunidad internacional.

“Hablamos con todos y todos hablan con nosotros con gran respeto”afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *