Confirman deportación a E.U. de presunto narcotraficante

Monterrey, N.L., 25 Jul. 2019.- La Fiscalía General del Estado confirmó la deportación de un presunto jefe del narcotráfico que desde Nuevo León operaba la introducción y venta de drogas en varios estados del vecino país.

Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que la aprehensión del ahora deportado se efectuó el lunes en el muncipio de Apodaca.

El operativo de captura se llevó a cabo con información de la Agencia contra las Drogas norteamericana (DEA).

El detenido fue identificado como Juan Ángel de 34 años, quien se halla entre los más buscados por parte de diversas corporaciones del vecino país, por ser uno de los principales tráficantes de enervantes.

El jefe policial indicó que la deportación se realizó ya, a petición de la DEA para cumplimentar una orden de captura de un juez federal.

Añadió que al momento de ser arrestado tenía en su posesión una cantidad indeterminada de drogas y armas, por lo que fue turnado de manera previa ante el Minsiterio Público.

El director de la AEI dijo que existe una amplia comunicación y colaboración con corporaciones de seguridad internacionales y, sobre todo, con las de Estados Unidos de Norteamérica para intercambiar información, y concretar la detención de presuntos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *