Analizan Samuel y Bernardo problemática de seguridad en Monterrey

El Senador de Nuevo León y el Ex Concejal Regio coincidieron en que se debe aplicar, cuanto antes, una solución a la división de corporaciones que vive la capital

Monterrey, N.L., 23 Jul. 2019.– La mañana de este martes se reunieron el ex Concejal de Monterrey, Bernardo González y el Senador de Nuevo León, Samuel García, para plantear una posible solución a la problemática que vive Monterrey al tener una policía dividida.

Tanto García Sepulveda como González Garza explicaron que las ultimas 2 décadas los regiomontanos han sufrido que una parte del territorio es vigilado por la Policía de Monterrey y  otra por la Fuerza Civil.

Esto, según explicaron, genera caos y confusión entre la misma población, ya que hay muchos casos en los que una cuadra es la diferencia para que llegue la corporación municipal o la estatal.

“Estamos hoy reunidos tomando un café, mi amigo Bernardo y un Servidor y nos trae el tema de la seguridad en la capital”, expuso Samuel García.

“Yo tengo ya más de un año viendo a Bernardo porque él conoce perfectamente este problema que venimos acarreando desde hace 2 décadas, de que la capital, Monterrey, es el único municipio que no tiene su policía municipal completa; ustedes saben que Monterrey tiene 2 décadas, que 2 terceras partes es fuerza regia, una tercera parte, el norte que es la más conflictiva, es Fuerza Civil y eso ocasiona un gran caos”.

El ex concejal de Monterrey, Bernardo González, planteó que si el Estado y el Municipio se coordinan para reclutar 150 uniformados anuales, cada uno, en alrededor de 3 años se subsanaría el deficit que existe actualmente de efectivos en la Policía de Monterrey y se lograría que todo el territorio regio fuera vigilado por la misma corporación.

“En 3 años estaríamos solucionando el deficit de los policías que faltan, porque ni el Estado ni el municipio puede ahorita donar policías, entonces esta solución es bastante positiva y la cual por fin solucionaría este problema que tiene casi 20 años”, explicó González Garza.

En este mismo tenor, el Senador de Movimiento Ciudadano planteó que si no se puede controlar la seguridad en la capital, “pues no esperes controlarla en la Zona Metropolitana y mucho menos en el Estado”.

“Hablábamos que ciertas colonias de Monterrey, tu policía es de proximidad, tienen un tipo de arma, un tipo de patrulla, un tipo de protocolo, es policía más tranquila, además de convivencia y cruzando una linea divisoria de colonias, ya es Fuerza Civil, policía de reacción, con otras armas, otro uniforme, otras camionetas, con policías cuya aptitud es más de choque”.

“Fuera de grillas, de aspiraciones, creo que vale la pena que Nuevo León conozca que hay una solución y que el que llegue tiene que implementarla de una vez por todas, porque no es fácil y no es rápido, tarda, pero hay que empezar de ya”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *