Urge Samuel al Bronco a designar representante en México

El Senador de Nuevo León entregó por escrito su exigencia y explicó que el Estado actualmente no tiene un cabildero que baje recursos para obra pública

Monterrey, N.L., 22 Jul. 2019.- El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda urgió al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón a designar a un representante en la Ciudad de México.

El también líder de Movimiento Ciudadano en la entidad entregó esta exigencia por escrito en la Oficialía de Partes del Palacio de Gobierno, a medio día de este lunes.

Después de que le fue recibido el oficio, explicó a los medios de comunicación que de acuerdo al artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el representante en la ciudad de México es el responsable de gestionar el financiamiento público y privado del Gobierno de Nuevo León.

“El hecho de que no tengamos a nadie allá en México desayunando, comiendo y cenando Nuevo León, trayendo proyectos para Nuevo León, trayendo proyectos para ya terminar la Línea 3, para ya hacer el penal, para ya terminar el Hospital de Montremorelos que se está convirtiendo en un elefante blanco, porque no tiene ni una cama, es puro cascaron y no se diga los demás proyectos que iba a sacar el Gobernador, que si la presa, que su linea de pasajeros de el Aeropuerto a García, no va a salir absolutamente nada”, explicó García.

“Llevamos 4 años y pregunten a la CMIC, a la Cámara de la Construcción, ya van 4 años sin obra, entonces, el llamado es estricto: pon ya al mejor nuevoleonés a bajar dinero, nombre ya Gobernador, sin pasar un día más, al mejor neoloenés con las mejores credenciales, que se le pegue a AMLO y que le recuerde que vino aquí a decir que amor con amor se paga y que baje dinero porque no está llegando nada”, abundó.

Reiteró que Nuevo León está siendo maltratado por el Gobierno Federal, ya que se envía recursos millonarios y no se recibe más que una pequeña fracción.

“El país tiene 5 billones de pesos, Nuevo León puso el 9%. Nuevo León le dio al país el 9% del presupuesto total, eso quiere decir que en una estricta justicia fiscal nos debería de dar 450 mil millones de pesos y en este presupuesto (2019), Andrés Manuel, el Gobierno Federal, nos da solamente 75 mil, que ya incluye los 250 de penales, porque los vagones parece que siempre no”, comentó.

“Ante tal injusticia, no es posible, que nuestro gobierno no tenga representante en la Ciudad de México; tenemos ya casi un mes desde que Waldo renunció, que andaba con doble cachucha, ni aquí ni allá, pero de perdida había representante en la ciudad de México; hoy está acéfalo, hoy no tenemos representante en la Ciudad de México”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *