AMLO ya se mudó a Palacio Nacional

Anuncia AMLO que ya pasó la noche en Palacio Nacional; niega que todo el recinto vaya a estar a su disposición

Ciudad de México, Méx., 22 Jul. 2019.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que ya se mudó al Palacio Nacional, como estaba previsto.

Ya estoy, ya dormí anoche aquí, voy a estar alternando porque pues no es lo mismo, la casa de uno es mejor”, dijo el presidente durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Señaló que con él se mudaron su esposa Beatriz y su hijo Jesús.

El presidente negó la información difundida por el periódico Reforma acerca de que va a tener a su disposición todo el Palacio Nacional y los salones de éste.

“El salón azul, el salón rosa, el salón de embajadores, el salón principal, no es así, es una exageración del periódico”, enfatizó el mandatario.

Aclaró que se trata del departamento que construyó Felipe Calderón cuando era presidente y que fue mantenido por Enrique Peña Nieto.

Dijo que se trata de un área muy limitada y que todos los salones y la parte histórica del Palacio Nacional quedan libres completamente.

López Obrador explicó que la atención en Palacio, para los asuntos que se tratan en el gobierno, se realizará en el área en que estaba el Estado Mayor Presidencial, que es un área en términos ecológicos o de medio ambiente “ya impactada”, un área moderna. Añadió que todo lo antiguo en Palacio Nacional se va a conservar.

Reiteró que el lugar donde va a vivir es un departamento y enfatizó que no está acomplejado y calificó al edificio del periódico Reforma como un palacio.

“Es un palacio, y yo diría, pero esto con todo respeto, de mal gusto, porque también los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura, pero eso es otro asunto, he dicho”.

El presidente López Obrador dijo que estaría dispuesto a difundir y dar a conocer el espacio en el que vivirá en Palacio Nacional, para que no haya malas interpretaciones.

AMLO se mudó una vez terminado el ciclo escolar

El 18 de junio, López Obrador confirmó en su conferencia de prensa matutina que en las próximas semanas se mudaría a Palacio Nacional.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que una vez que su hijo menor terminara la primaria y estuviera de vacaciones se mudaría con su familia.

“Sí, vamos a vivir aquí una vez que termine el ciclo escolar, que (mi hijo Jesús Ernesto) termine la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela”, reiteró López Obrador.

El presidente descartó reforzar su seguridad una vez que viva en Palacio Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *