Mike Pompeo se reúne con Marcelo Ebrard en instalaciones de la SRE

Poco antes de las 10:30 de la mañana, Mike Pompeo ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Ciudad de México, Méx., 21 Jul. 2019.– El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió durante poco más de una hora con el titular de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard Casaubon en las instalaciones de la cancillería.

Aunque no se ha dado a conocer información por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre esta reunión, se sabe que durante el encuentro se abordarían los temas de migración, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), y otros asuntos de la agenda bilateral.

Poco antes de las 10:30 de la mañana, la comitiva estadounidense ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La reunión duró poco tiempo debido a que Mike Pompeo visitará El Salvador para continuar con su gira por América Latina.

Ayer sábado Mike Pompeo llegó a la Ciudad de México.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado, informó que recibió al funcionario estadounidense.

México comprometido con cumplir T-MEC: legisladores EU

Congresistas de Estados Unidos, en su mayoría demócratas, están de visita en México para conocer de cerca las razones por las cuales nuestro país ha decidido respaldar el nuevo acuerdo comercial T-MEC, en momentos en que el Congreso estadounidense discute si lo ratifica o no.

El viernes los legisladores se reunieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y dijeron haber sido testigos del compromiso del gobierno de nuestro país por cumplir el nuevo Tratado de Libre Comercio -TMEC-

“Este viaje es para tener un mejor entendimiento de algunas de las previsiones, cómo el compromiso del gobierno mexicano para llenar esas previsiones. Aprendimos mucho y vimos que hay un muy profundo compromiso para llenar la carta y el espíritu del nuevo USMC”, dijo Jimmy Gómez, legislador demócrata de Estados Unidos.

Reconocieron tener ciertas preocupaciones en temas del tratado como los laborales y ambientales, sin embargo, dijeron que esos asuntos aún pueden ser superados.

También dijeron estar convencidos de que México es un país socio comercial y no enemigo.

“Contrariamente a lo que dicen muchas personas en Washington, México no es el enemigo, México es nuestro socio tenemos muchos intereses en común y deseo que sean tratados con respeto, la gente aquí merece toda la cortesía, para tener una sesión muy productiva, que va a permitir avanzar nuestras discusiones en Washington”, dijo Earl Blumenauer, Ways and Means Committee.

De su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacaron su compromiso con la población vulnerable a través de sus programas sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *