Renuncian panistas de Santiago; denuncian cacicazgo

Santiago, N.L., 20 Jul. 2019.- Un grupo de panistas encabezados por Francisco Javier Cavazos Almaguer renunció al blanquiazul en protesta por el cacicazgo que ejerce en el comité municipal el que fuera su candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones, Eduardo García Carrillo.

García Carrillo se desempeñaba como presidente del comité municipal blanquiazul y dejó el cargo para contender por la alcaldía, quedando de manera provisional al frente Javier Cavazos. Una vez que perdieron la elección este último se quedó en la presidencia y ante la renovación del comité decidió renunciar al encargo para postularse ahora de manera formal y para ello presentó el 28 de junio su renuncia.

Sin embargo y para bloquear su participación, le informaron que aunque su renuncia a la presidencia es válida, el acta en donde se informa del acuerdo no lo es por una supuesta “falta de quórum” al estar presentes sólo tres consejeros cuando debería haber un mínimo de seis.

“El PAN en Santiago tiene dueño y se llama Lalo García” dijo con visible molestia Cavazos.

Y agregó: “Todo es un truco, una trampa, una simulación para imponer en la presidencia a la regidora Ericka Espronceda, que formaba además parte de su planilla, y de esta manera asegurar ser de nuevo el candidato del PAN a la alcaldía en la próxima elección”.

“Todo tiene un límite y Lalo García no ha entendido que el partido no es de su propiedad. Si en la dirigencia estatal y nacional le permiten pisotear a la militancia allá ellos, pero nosotros ya nos cansamos de sus trampas y manipulaciones, por ello preferimos renunciar”, dijo Cavazos Almaguer.

Añadió que son siete familias completas las que dejarán las filas blanquiazules, pero dijo que tras su denuncia no duda en que muchos otros más harán lo mismo, “francamente estamos cansados de estar en un lugar en donde hablan de democracia, pero no la practican”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *