Abordan diputadas del PAN feminicidios con Fiscalía Especializada

Monterrey, N.L., 19 Jul. 2019.- A fin de impulsar acciones para prevenir la violencia hacia la mujer en la entidad, las diputadas locales del PAN Nancy Olguín Díaz e Itzel Castillo Almanza, así como la legisladora federal Annia Gómez Cárdenas sostuvieron una reunión con la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza.

Lo implementación del Semáforo Rosa, que promovió la Fracción Legislativa de Acción Nacional, fue uno de los aspectos que se abordaron durante la reunión y el cual podría concretarse a finales del próximo mes.

“Ya vimos un avance y nos hizo el comentario que en el mes de agosto ya van a estarlo sacando a la población  para visualizar en el mismo el efecto de los delitos que se están cometiendo que queremos evitar, que es el feminicidio, pero todos los delitos que van aumentando, cuando se empieza con la violencia doméstica, el acoso sexual y que puede terminar en un feminicidio”, indicó Olguín Díaz.

Una mayor coordinación entre las autoridades estatales y municipales para atender y dar seguimiento a los reportes en el 911 sobre violencia familiar, a fin de contar un padrón de casos donde se presente este delito a fin de prevenir feminicidios en la entidad.

Otro de los temas tratados durante la reunión fue la operación del Centro Estatal de Atención a la Mujer, donde se ofrezca un espacio con diversos espacios a quienes son víctimas de violencia  y se dé un seguimiento a dichos casos con psicólogos, médicos, entre otros especialistas.

“Un trabajo que nos quedamos los legisladores es el compromiso, vimos la estructura que la fiscalía  solicita para poder echar a andar esta infraestructura que viene  apoyar todo el tema integral, que muchas de las denuncias que se están llevando a cabo no prosperan”, expresó la Legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *