México tendrá centro alterno para monitoreo de sismos, dice Durazo

Al presentar el ‘Plan Prevensismo’, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que se ampliará la cobertura de la red sísmica mexicana

Cd. de México, Méx., 18 Jul. 2019.- El Gobierno federal anunció que contará con un centro alterno de monitoreo sismológico. Al presentar el ‘Plan Prevensismo’, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que se ampliará la cobertura de la red sísmica mexicana.

“De manera conjunta, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Sismológico Nacional construirán un proyecto técnico y financiero que permita ampliar la cobertura de la red sísmica mexicana y la instalación de un centro alterno de monitoreo. Nos faltan algunos estados de la República por cubrir con esta red sismológica nacional y se requiere por razones de seguridad tener un centro espejo de monitoreo ante la eventualidad de un daño en estas propias instalaciones”

En conferencia de prensa, acompañado por representantes de los estados y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, el secretario Alfonso Durazo señaló que todavía no se tiene definido donde será edificado.

Además, respondió en qué condiciones se recibió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) con el cambio de administración.

“Encontramos un Cenapred en una condición técnica digna de reconocimiento. Es una institución de carácter científico no permeada afortunadamente por el jaloneo político o ideológico”.

En otros temas, el secretario Alfonso Durazo habló sobre los elementos inconformes de la Policía Federal, que no quieren formar parte de la Guardia Nacional.

“Hay un grupo afortunadamente menor de inconformes que tienen planteamientos complementarios y que no estamos en posibilidades de atender porque demandan una indemnización y la indemnización solo procede cuando se despide a alguien y no es el caso. Si alguien por razones personales toma la decisión de renunciar estará en todo su derecho, igualmente en el derecho de reclamar lo que corresponda a su renuncia”.

Se le preguntó al secretario Alfonso Durazo sobre los mensajes en redes sociales de supuestos cárteles del narcotráfico, donde invitan a policías federales a formar parte de su organización.

Dijo que los elementos son personas honestas y con valores, por lo que difícilmente se unirán a las filas del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *