Rinden protesta nuevos comités de participación ciudadana en Monterrey

Monterrey, N.L., 16 Jul. 2019.- El ayuntamiento de Monterrey tomó hoy protesta a los nuevos Integrantes de los comités de participación social del fondo de Infraestructura social municipal de 13 colonias del norponiente de la ciudad, quienes tendrán como función principal, incidir y supervisar las obras que lleva a cabo en las colonias la administración del alcalde Adrián de la Garza.

Además de la toma de protesta, efectuada en el gimnasio Diego de Montemayor, ubicado en la calle Alianza entre las avenidas División Sur y Maizal de la colonia La Alianza, se procedió a integrar las comisiones de capacitación de los vecinos que integran los comités.

Estas unidades vecinales, integradas de manera democrática, forman la base del Consejo de Desarrollo Social del Municipio de Monterrey, integrado de manera directa en la Secretaría de Obras Públicas.

Este Consejo de Desarrollo Social es la Instancia de participación y organización social, donde a través de una acción conjunta del Gobierno y de la sociedad civil organizada, deliberan en forma democrática para la gestión, promoción y ejecución de los planes y programas municipales que se realicen con recursos del Fondo para la Infraestructura Social, atendiendo al Plan Municipal de Desarrollo, con una bolsa de más de 130 millones de pesos para ejecer este 2019.

De la Garza destacó que el objetivo general es la consecución del bien común a través del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes más vulnerables del municipio, mediante objetivos específicos como formular propuestas de obras y acciones que puedan ser financiadas con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal para el desarrollo integral de las colonias, barrios o sectores del Municipio.

Otro de los objetivos es Impulsar la participación amplia, plural y democrática de las colonias, barrios o sectores en la orientación y aplicación de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, y propiciar el establecimiento de compromisos para el desarrollo social del municipio entre los habitantes de las colonias, sobre la base de la concertación y el consenso.

Como punto toral esta el supervisar el adecuado ejercicio de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal asignados al Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *