Mike Pompeo visitará México, se reunirá con Marcelo Ebrard el 21 de julio

Pompeo también verá al presidente Macri en Buenos Aires; a Lenin Moreno en Ecuador; y en El Salvador se reunirá con el nuevo presidente, Nayib Bukele.

Washington, E. U., 16 Jul. 2019.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, emprenderá a finales de esta semana una gira por Latinoamérica que lo llevará a Argentina, Ecuador, México y El Salvador, informó este martes el Gobierno estadounidense.

Mike Pompeo, que estará de viaje del 19 al 21 de julio, buscará “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales”, así como “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”, asegura la nota de prensa del Departamento de Estado.

En Buenos Aires, Mike Pompeo se verá con el presidente Mauricio Macri; en Ecuador con el mandatario Lenin Moreno; mientras que en México se verá con el canciller Marcelo Ebrard; y en El Salvador lo hará con el nuevo presidente, Nayib Bukele.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, precisó en su cuenta de Twitter que el encuentro bilateral será el domingo 21 de julio en la Ciudad de México (CDMX).

“El domingo tendré reunión con Mike Pompeo  secretario de Estado de los Estados Unidos de América, aquí en Ciudad de México. Daremos seguimiento entre otros a temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica”.

Estados Unidos refrenda compromiso de apoyar la región sur de México

La Embajada de Estados Unidos en México confirmó el encuentro entre el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y reiteró el compromiso de ambos países de promover la prosperidad económica en el sur del territorio mexicano.

En su cuenta de Twitter @USEmbassyMEX, la representación diplomática norteamericana detalló que en el encuentro, Pompeo y Ebrard dialogarán sobre migración ilegal, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y del “compromiso conjunto de promover oportunidades y prosperidad económica en el sur de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *