Entrega César Garza escrituras y asegura patrimonio a familias

Apodaca, N.L., 16 Juil. 2019.- El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, entregó las escrituras de vivienda a las familias de la Colonia Alberta Escamilla, para darles certeza jurídica de su patrimonio.

El Presidente Municipal, destacó que el documento que ampara la posesión legal de la propiedad, es muestra de una historia de esfuerzos de las familias para obtener su escritura.

“Hoy entregamos las escrituras, este documento tan importante que les da una certeza jurídica, que significa una historia de esfuerzos de familia que hacen posible obtener este día su escritura, estos documentos son la culminación de un anhelo que todos los padres de familia tenemos, que es darles certeza jurídica a nuestros hijos, a nuestra familia a partir de las escrituras que amparan la posesión de nuestra propiedad”, destacó.

Garza Villarreal, resaltó que la regularización de los predios ha permitido que la colonia cuente con los servicios públicos, como agua, drenaje, alumbrado, que dignifican a sus habitantes y realza a la Capital Industrial de Nuevo León.

“Ciertamente recibir las escrituras de la propiedad de uno, representa una enorme tranquilidad y un triunfo de la lucha que todos realizaron a partir de su llegada a terrenos que en muchas ocasiones no eran otra cosa más que tierra.

“La acción positiva, esforzada de los gobiernos que han ocupado el mando de la autoridad municipal de Apodaca, han hecho posible que hoy la Alberta Escamilla sea una colonia bonita, en donde evidentemente hay retos, hay tareas por hacer, pero que sin embargo en estos años ha avanzado de manera muy significativa, hoy tenemos una colonia con rodos los servicios, con todas las atenciones”, manifestó.

En apoyo a la economía familiar, el Alcalde recordó que recientemente, el Cabildo aprobó el pago simbólico de un peso al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI),  así como la exención del pago por el concepto de regularización por la omisión de construcción de vivienda y los adeudos retroactivos que hubiera en el predio a regularizar por concepto de impuesto predial para las familias que habitan en las colonias adscritas a los programas de regularización de Fomerrey.

“El Gobierno Municipal como lo ha hecho por años, tomó un acuerdo de que el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles sea de un peso, para todas personas que no tienen adeudos con Fomerrey”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *