Conductores de Aplicaciones rechazan impuestos: Fufito

Monterrey, N.L., 16 jul. 2019.- Si bien los conductores de Uber y otras empresas similares pagan impuestos no son correspondidos con Seguro Social, créditos de Infonavit y otras prestaciones sociales, denunció Pedro Alejo Rodríguez al rechazar que dichos trabajadores asuman una mayor carga fiscal en el ejercicio de su actividad.

Rodríguez quien lidera la ONG “Ciudadano Empoderado” afirmó que, para colmo, dichos conductores padecen terrorismo y cacería por parte de la Agencia Estatal del Transporte cuyo director, Noé Chávez debe ser cesado del cargo por infringir acuerdos oficiales no realizar operativos ni decomisar unidades.

Pedro Alejo Rodríguez introdujo un oficio en el despacho del gobernador del estado en el que demanda el cese del director de la Agencia Estatal del Transporte.

Previamente, realizó un mitin de información donde convocó a los conductores de las aplicaciones de Transporte a no relajarse en su lucha de defensa de sus intereses.

Les pidió que hagan la mayor presencia humana posible para echar abajo cualquier plan oficial de legislar impuestos a los conductores de Uber y similares.

El titular de Ciudadano Empoderado consideró inaceptable que los conductores carguen con cualquier tasa impositiva sobre sus ingresos, y también rechazó que una eventual contribución en el servicio se traslade a los usuarios.

Pedro Alejo Rodríguez señaló además que la pretensión de crear un impuesto sobre los servicios de las aplicaciones del transporte está fuera de los tiempos legislativos relacionados al Presupuesto del gobierno estatal. Y aunque estuviera en tiempo, tampoco lo aceptamos, dijo en el mitin efectuado a las afueras del palacio de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *