Aprueba Cabildo de Guadalupe reconocer a alumnos de excelencia

Autoridades crean el reconocimiento institucional y social a la Excelencia Académica y Ejemplo de vida de estudiantes y docentes

En Sesión Solemne distinguirán a niñas, niños, jóvenes y docentes sobresalientes.

La presea en honor a Luis Donaldo Colosio Murrieta se dará a las y los alumnas de 10.

Guadalupe, N.L., 15 Jul. 2019.- El Cabildo de Guadalupe aprobó realizar anualmente una Sesión Solemne de reconocimiento institucional y social a la Excelencia Académica y Ejemplo de vida de estudiantes y docentes, así como entregar la Presea “Luis Donaldo Colosio Murrieta” a los alumnos de 100.

Por unanimidad se avaló el dictamen presentado en sesión de Cabildo, anexando la propuesta hecha por la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar de instituir la Presea, sinónimo del esfuerzo que realizan los niños y jóvenes de excelencia, al igual como lo hizo el político y economista sonorense.

“Quiero poner a consideración de todos ustedes que dentro de una Sesión Solemne reconocer a esos alumnos de 10, entregando la presea Luis Donado Colosio Murrieta”, señaló la Edil ante los integrantes del Cabildo.

Díaz Salazar destacó que, a través de este reconocimiento, la autoridad municipal busca estimular el esfuerzo de las y los alumnos destacados y alentarlos para ser mejores en su preparación académica.

Así mismo resaltó las cualidades de Luis Donaldo Colosio al señalar que se distinguió por ser mexicano ejemplar, con convicciones propias. Un mexicano con una gran visión sobre la Reforma del Estado y que trascendió por su ideario político.

La alcaldesa Cristina Díaz agregó que Colosio destacó por ser un estudiante sumamente aplicado que al terminar el sexto año de primaria fue seleccionado para viajar a la capital del país a saludar al Presidente junto con las y los estudiantes de más altas calificaciones del país.

“Luis Donaldo Colosio fue un alumno de 10. A él lo que les tocó el corazón fue precisamente la oportunidad que tuvo de visitar al Presidente de México, Adolfo López Mateos y ahí fue donde trazó su rumbo y su destino porque quería estudiar Economía y trascender. Sin embargo, su muerte cortó su brillante carrera política”, comentó Díaz Salazar.

La Presidenta Municipal agregó que siguiendo el ejemplo de Luis Donaldo Colosio y reconociendo la cultura del esfuerzo que niñas, niños y jóvenes realizan junto con su familia para salir adelante, el Gobierno de Guadalupe entrega el reconocimiento especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *