Afirma PRI que es un partido incluyente, integra secretaría de atención a personas con discapacidad

Monterrey, N.L., 15 Jul. 2019.- Luego de realizar modificaciones a diversas áreas del inmueble, el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI es la primera sede partidista en Nuevo León en dar accesibilidad a personas con capacidades diferentes.

Este lunes, el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Rosy Morales, presentaron las adecuaciones hechas al inmueble, localizado en el cruce de avenida Pino Suárez y José María Arteaga, en el centro de Monterrey.

Treviño Villarreal afirmó que con estas acciones, el PRI demuestra que es un partido por incluyente y plural, por lo que, en razón de ello fomenta la inclusión a la vida social y política de todas las personas con capacidades diferentes.

“Estamos convencidos que un desarrollo urbano democrático y justo debe contemplar a las personas con discapacidad para ofrecer espacios adecuados para su movimiento y convivencia, cualquiera que éstas sean”, expresó.

Precisó que a nivel nacional y estatal, el tricolor de Nuevo León es el único que en México tiene una Secretaría destinada a la atención de  personas con discapacidad.

Rosy Morales, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, informó que el edificio del PRI neolonés es el único que representa a un instituto político que cumple con normas internacionales y nacionales en cuanto a accesibilidad para personas con discapacidad.

Señaló que entre las acciones que se han tomado figuran audios de todos los documentos básicos del Partido, además de la Declaración de Principios en sistema Braille.

En cuanto a la infraestructura del edificio se informó que se cuenta con rampa de acceso; estacionamiento para personas con discapacidad (señalizado); baños accesibles; guía táctil; escalón de uso exclusivo para personas de talla baja; asimismo el portal web del partido es 51% accesible, pero se ha fijado este año para tenerlo al 100 por ciento.

Por último, expresó Rosy Morales que también se cuenta con un video informativo sobre los derechos y acciones a favor de las personas con discapacidad, además de un intérprete de lengua de señas mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *