Sí, te gestionan un crédito, pero se cobran a “lo chino”

Monterrey, N.L., 12 Jul. 2019.– La búsqueda de capital de trabajo para fortalecer su pequeño negocio, se convirtió en una pesadilla para comerciantes que fueron víctimas de fraude y abuso de confianza por parte de Servicios Inmobiliarios, gestor de un financiamiento cuyos empleados cobraron por su cuenta el cheque del préstamo, cobrando “a lo chino”, por el trámite.

El abogado de los comerciantes, Jaime Noyola denunció que, empleados de Servicios Inmobiliarios, efectivamente, tramitaron un financiamiento por 230 mil pesos y si bien consiguieron la expedición del cheque, no lo entregaron a los solicitantes del crédito y pasaron al banco a cobrar el documento.

Eso implica fraude y abuso de confianza, puntualizó el abogado al anticipar que, por consiguiente, las personas que incurrieron en esa conducta serán denunciados por la vía penal para lo cual van a solicitar la identidad de los responsables.

No conformes con ello, agregó Noyola, la gente de Servicios Inmobiliarios también se tomaron el atrevimiento de liquidar, con el dinero del cheque, a un tercero acreedor de los solicitantes del crédito, lo cual es absolutamente reprochable.

También se cobraron por anticipado todos los servicios por la gestión del crédito por un monto de 60 mil pesos. A la vez, como le digo, pagaron una deuda a un tercero por 100 mil pesos, incluso dieron 5 mil pesos más, dejando prácticamente sin los recursos solicitados por sus clientes a través del préstamo.

Mis representados, pidieron un crédito para financiar su modesto negocio, por un valor de 230 mil pesos, lo cual obtuvieron, pero nunca tuvieron en sus manos los recursos por la conducta abusiva de los gestores del empréstito. Otro detalle es que Servicios Inmobiliarios de inmediato capitalizó el monto de los intereses elevando el compromiso financiero por más de 500 mil pesos.

Los empleados se cobraron las comisiones y gastos notariales por adelantado, se entrometieron indebidamente en asuntos particulares de los solicitantes del préstamo al liquidar una deuda que estos tenían con un tercero, ajeno al crédito tramitado, lo cual arruinó a mis representados que en ningún momento fueron beneficiados financieramente y en cambio, les quieren cobrar el crédito, sin haber entrado a su disfrute, dijo el abogado Jaime Noyola.

Estamos en acopio de información sobre el giro de “Servicios Inmobiliarios” para ver si tiene la autorización para ejercer la gestión financiera y ahí le podría resultar otra responsabilidad legal, expresó el abogado Noyola.

Informó que investiga la cuestión notarial ya que, aparentemente, en ese aspecto también se cometieron graves omisiones en la Fe Pública, de lo cual podrían desprenderse otras acciones judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *