Prevén aprobar en Congreso nueva Ley de Movilidad en Septiembre

Monterrey, N.L., 12 Jul. 2019.-En el mes de septiembre el Congreso del Estado podría aprobar la nueva Ley de Movilidad, con la que se regularizarán las rutas de camiones, taxis piratas y los vehículos que brindan servicio a través de aplicaciones móviles.

Así lo señaló Julia Espinoza de los Monteros, diputada local por Morena y presidenta de la comisión legislativa del Transporte, al finalizar una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez donde se abordó la problemática que viven los usuarios de los diversos medios de transporte público.

La legisladora indicó que de los cuatro proyectos de Ley de Movilidad que aniza el Congreso, se obtendrá un predicamente el cual será dado a conocer a la población antes de ser votado.

Espinoza de los Monteros descartó que en elbmes de agosto se tenga previsto aprobar la nueva legislación durante un periodo extraordinario de sesiones.

Agregó que la ley, en la que se incluiría los mecanismos para definir aumentos de tarifas de camioneras, taxis y Metroz así como se determine los métodos para la asignación de concesiones de nuevas rutas y la renovación de las ya existentes, se regularicen los diversos servicios y sistemas de taxis, deberá entrar en vigor este 2018.

Durante la reunión privada, el gobernador Jaime Ridríguez y el director de la Agencia Estatal del Transporte, presentaron un diagnóstico sobre la situación de todo el sistema de transporte de pasajeros, con rutas de camiones actuales y las que dejaron de operar ya, el balance sobre cuántos taxis legales y los que son considerados como irregulares o piratas circulan en la ciudad, además de la situación que prevalece con los prestadores de servicios mediante aplicaciones de telefonía móvil como Uber y Cabifay.

Al respecto, la autoridad a través de la AET refrendó que ya no habrá operatovos contra este tipo de servicios.

En la reunión participaron además de la diputada Espinoza de los Monteros, los cooedinadores de las fracciones Morena y Partido del Trabajo, Ramiro González y Azael Sepúlveda, la independiente Tabita Ortiz y los panistas Claudia Caballero y Jesíús Nava, y de Movimiento Ciudadano Mariela Sáldivar e Ivonne Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *