Linea 3 del Metro ya está terminada; vagones llegarán hasta agosto del 2021

Monterrey, N.L., 12 Jul. 2019.- La línea 3 del sistema de transporte colectivo Metro ya esta concluida en su totalidad y sólo falta que lleguen los vagones para su operación, anunció hoy el gobierno del Estado.

Manuel González Flores, secretario general de Gobiernoo, informó que el primero de los vagones llegará en el mes de agosto pero del 2020 y el resto se prevé que en seis meses llegue la totalidad de ellos.

El jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó mediante un comunicado de prensa que ae descartó más apoyos económicos para la línea 3 del Metro.

Hoy, las autoridades estatales confirmaron que no se requieren más apoyos del Gobierno Federal al estar concluidas las obras de construcción de este ramal.

González, dijo que el proyecto ya está terminado, y únicamente se esta a la espera de los vagones.

“La realidad ahí es que la obra civil quedó totalmente terminada desde hace tiempo y la compra de los vagones corresponde a un financiamiento que ha autorizado el Congreso; es por eso que la Secretaría señala que ya no habrá más recurso” expresó.

Señaló que otorgado por la SCT era para terminar la obra civil, mientras que la adquisición de los trenes corresponden a un empréstito.

“Los vagones tenían que ver con una autorización del financiamiento del Congreso y un empréstito que existía o existe todavía con Banobras o con alguna otra institución todavía está por definirse eso, pero no tiene nada que ver la federación”, continuó.

En la línea 3, añadió, ya está todo instalado, y sólo queda pendiente de colocar algunas cosas que por riesgos de robo o daño, no se han instalado.

Explicó en entrevusta que se gestionó con la Federación recursos de los vagones para la línea 1 y 2, pero inclusive este presupuesto ya fue entregado, el cual fue de 250 millones de pesos.

Gonzalez Flores refirió que será hasta el mes de agosto del próximo año que llege el primer tren reconstruido y en un plazo de seis meses estará listo el resto; sin precisae fecha para el inicio de operaciones de la línea 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *