Legisladores federales proponen copiar modelo de CDMX para regular Uber

Monterrey, N.L., 12 Jul. 2019.- Copiar el modelo que tiene la Ciudad de México para regular el servicio de transporte de pasajeros que brindan servicios como Uber a través de aplicaciones móviles, es la propuesta que plantearon legisladores federales al Congreso del Estado.

El senador panista Víctor Fuentes Solís y la diputada Tatiana Clouhtier Carrillo prácticamente sugieren a los diputados locales que tomen de la legislación de la capital del país, el modelo mediante el cual se le cobra a los prestadores de servicio un impuesto o derecho de uso de vía por la actividad que desempeñan.

Según su propuesta, este mecanismo permitiría primero darle legalidad a los servicios privados de transporte de pasajeros, seguridad a los usuarios o pasajeros al estar bajo supervisión de una autoridad competente tanto el número de vehículos dedicados a esta actividad, así como validez y certificado a sus choferes u operadores.

Además, mediante el control de cuantos vehículos se dedican a estas aplicaciones móviles, el derecho de uso de vía o cobro de impuestos, sería destinados para infraestructura vial y de movilidad urbana como son áreas peatonales, pasos vehiculares, y áreas de circulación de bicicletas y otros tipos de transporte.

La propuesta es que se integre este modelo, se copie de manera integra a como esta en la Ciudad de México y que ha funcionado, para ser integrado en la Ley de Movilidad que el Congreso de Nuevo León deberá aprobar próximamente, declaró Tatiana Clouhtier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *