Instalan en Nuevo León Consejo de Protección Civil y Prevención de Huracanes

Monterrey, N.L., 12 Jul. 2019.– Autoridades federales, estatales y municipales, así como el Ejército mexicano, instalaron este  viernes el Consejo Estatal de Protección Civil y el comité de fenómenos hidrometereológicos 2019, a fin de coordinar esfuerzos en caso de tormentas tropicales o huracanes impacten a Nuevo León.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua prevé que en esta temporada puedan surgir en los océanos Pacífico y Atlántico entre 19 y 14, respectivamente, con posibilidades de que impacten territorio mexicano, entre ellos Nuevo León, destacó Mario Albert Quezada Cortés, director general del organismo de Cuenca del Río Bravo.

Mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno, se pretende disminuir los riesgos de afectación a la población en caso de alguna contingencia climática, destacó el coordinador del sistema nacional de Protección Civil, David León Romero.

Invitó a los funcionarios y personal de las corporaciones de seguridad y de auxilio, a promover entre la población en general el concepto de un plan familiar de protección civil familiar, para ser aplicado en caso de una emergencia.

El funcionario indicó que la prevención de riesgos por parte de las autoridades, permite reducir el daño y la afectación a la población y evitar la pérdida de vidas humanas.

Destacó que la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Plan Nacional de Desastre DNIII, y la Secretaría de Marina, permite atender a la población en situación de riesgo así como a atender a los damnificados tras el paso de un fenómeno hidrometereológico en territorio nacional.

El consejo estatal de Protección Civil es presidido por el gobernador Jaime Rodríguez, quien destacó que en Nuevo León las corporaciones de auxilio y atención a la ciudadanía cuentan con el mejor equipo y personal capacitado para hacer frente a las contingencias ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *