Sobresale Guadalupe por mayor número de detenciones

Guadalupe, N. L., 11 Jul. 2019.- La Policía de Guadalupe fue la corporación municipal con más detenciones por delitos durante la primera semana del mes de julio del presente año a nivel área metropolitana; y a nivel estatal obtuvo el récord en detenciones calificadas como legales por los jueces de control en materia penal.

 Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe lograron la captura de 51 presuntos delincuentes, por diversos delitos. Que en comparación con los demás municipios del área metropolitana sobresale por tener el mayor número de detenidos.

 Y debido a que el 99.2 % de las detenciones por delito son avaladas por los jueces de control en materia penal, la corporación policíaca dirigida por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pamanes, se posiciona en el primer lugar en comparación con el resto de las dependencias a nivel estado.

 Con estos resultados, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, refrenda su compromiso y su prioridad de brindar más y mejor seguridad a los ciudadanos de Guadalupe, así mismo reitera que continuaran con las acciones para dignificar y profesionalizar a los elementos.

 También se dio a conocer que durante la semana inmediata anterior, se logró la recuperación de 6 vehículos a través de las acciones realizadas por la Unidad Guardián, logrando así un acumulado desde el inicio de sus operaciones un total de 121 vehículos recuperados.

 Como cada semana elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron reconocidos por detenciones relevantes realizadas durante los primero días del mes de julio, entre las que destacan delitos de robo, portación de armas y daños contra la salud.

 Estos resultados de dieron a conocer durante la reunión semanal que encabeza la munícipe con mandos policíacos, para revisar los resultados en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *